Utilizar el transporte público en tiempo de pandemia es seguro

Muchas personas utilizan el transporte público terrestre en todas sus presentaciones, como los autobuses, el metro y los trenes, lo cierto es que este tipo de transporte tiene la particularidad de que tienen muchas personas al mismo tiempo en su interior, lo que puede ser contraproducente para evitar contagios de un virus que se propaga con facilidad.

De manera que hoy en día las empresas de transporte han tenido que utilizar estrategias que les peritan garantizar el servicio al mismo tiempo que previenen los contagios, pero dentro de todas estas medidas, las precauciones que cada persona tomen cuando utilizan el servicio, es lo que garantizara la protección.

Se garantiza la protección

Muchas empresas de transportes obligan a sus usuarios a utilizar las mascarillas dentro de las unidades de forma obligatoria, además de ello de mantener el distanciamiento social, especialmente cuando hay brotes en la zona, si como el uso frecuente de gel antibacterial.

Se busca tener las unidades con ventilación, en la medida de lo posible y el ser desinfectadas todos los días para garantizar la eliminación del virus en los lugares de contacto, son medidas de precaución, pero cada quienes responsable de cumplirlas.

Utiliza las rutas con menos afluencia de pasajeros

Muchas veces hay rutas que están mas congestionadas que otras, así como también hay horas en las cuales el transporte publico esta mas llenos, claro, en este tiempo en donde no todos están saliendo a trabajar, es menos la afluencia, pero aun así hay tiempos en donde la situación puede tornarse moletas por la cantidad de gente que utiliza el transporte publico.

De manera que puedes elegir una ruta que te deje en un lugar cercano a dónde vives y elegir caminar algunas cuadras, esto incluso puede ser beneficioso para ti, evita también salir si no es necesario, y hazlo, si no es conveniente en horarios diferentes a los que sabes que son el horario de salida de los trabajadores.

En lagunas ciudades el sistema de transporte publico ha lanzado aplicaciones para ver cuales son las rutas que tienen menos congestión de pasajeros y de esta forma puedas tomarlas cuando creas que no hay mucha congestión, todo esto por tu seguridad.

No olvides ser responsable con las medidas de bioseguridad

En algunas unidades de transporte se exige el uso de mascarillas de forma obligada, así que cumple con esta medida durante todo el recorrido, de hecho muchos deciden utilizar doble mascarilla cuando están en aglomeraciones, además de evitar tocar tubos y asientos, y si es necesario, ten a mano siempre tu gel antibacterial.