Trucos para evitar que te roben la bicicleta

Usar un buen sistema antirrobo en tu bicicleta es primordial para salir por la ciudad con tranquilidad, lamentablemente el robo de bicicletas es más común de lo que creemos, según algunas estadísticas los robos de bicicletas ocurren en ciudades grandes y con una gran cantidad de habitantes.

El uso de diferentes sistemas antirrobo es la mejor forma de evitar una sorpresa desagradable, para ello es importante tener en cuenta algunos consejos recomendados por cerrajeros expertos

Parámetros para comprar un sistema antirrobo para tu bicicleta. 

Es imprescindible que extremes las medidas de seguridad tanto si dejas la bicicleta en la calle como si optas por un parking o estacionamiento, desafortunadamente en la actualidad no hay mucha estructuras que garanticen la seguridad de tu bicicleta, antes de elegir un sistema antirrobo debes tener en cuenta las siguientes valoraciones: 

Material: el acero es uno de los más empleados, ya que presenta un alto nivel de resistencia. 

Grosor: es importante que sea suficientemente grueso, pero que al mismo tiempo sea manejable. 

Tipo de cerradura: desde los candados de siempre a sistemas de seguridad con una tarjeta que incluye un código asociado, así como diferentes cierres automáticos. 

Diseño: hay que fijarse en los puntos de ensamblaje. 

Otras prestaciones: los dispositivos más innovadores pueden sincronizar la seguridad de tu bici con aplicaciones en el móvil, por lo que podrás localizar la bicicleta e intentar recuperarla en caso de algún tipo de robo.

Consejos para evitar que te roben la bicicleta 

Par que un sistema antirrobo funcione adecuadamente,y así disuadir a los amigos de lo ajeno también hay que tener en cuenta los siguientes consejos para evitar que te roben la bicicleta:

Escoger un lugar a la vista: es decir, no dejes la bicicleta escondida en un callejón, pensando que estará más segura, ya que los ladrones podrán actuar con total tranquilidad ya que hay menos probabilidades de que los vean. 

Sujetar en un punto fijo y resistente: hay que escoger un punto de anclaje indicado para la bicicleta y que no esté deteriorado, una banco de madera no es muy seguro, lo ideal es que sea resistente ante un ataque por arte de los delincuentes, e importante consultar la ordenanza municipal de tu localidad ya que en algunos lugares no está permitido fijarlas. 

No colocar el sistema antirrobo al ras del suelo: el sistema antirrobo que se emplee debe estar alto, ya que el ladrón podría fijarse al suelo suavemente y apoyar con maayor firmeza la herramienta para la sustracción. 

Sujetar dos elementos de la bicicleta: es importante anclar la rueda y el cuadro a un punto fijo, por lo tanto invierte en un sistema antirrobo que permita abarcar ambos elementos, si tienes que proteger a dos bicicletas lo mejor es encadenarlas juntas, esto se debe a que es más fácil robarse una bicicleta que dos debido al peso. 

Finalmente, existen otras medidas de prevención, sin embargo, lo más importante es que inviertas en buenos sistemas de seguridad para disuadir a los ladrones, además, procura no dejarla tan alejada de donde estás o durante mucho tiempo sola.