Recomendaciones para mejorar la apariencia de tu bicicleta

Si tienes una bicicleta de montaña o carretera y quieres mejorar su apariencia por un tema de estética o seguridad, en este apartado verás una serie de consejos que son muy prácticos y sencillos para mejorar la apariencia de tu bici. 

Recomendaciones para mejorar la apariencia de tu bicicleta

¿Cómo mejorar la apariencia de mi bicicleta? 

Bicicleta limpia: una bicicleta sucia no es agradable a la vista, además, su rendimiento es mucho menor, esto te ayudará a pedalear mejor pero tambien te hara sentir orgulloso de tu bicicleta, dejar pasar varios días sin limpiarla no sería conveniente, seguramente será muy poco tiempo y mejorará la apariencia de la misma notablemente. 

Instalar ruedas de perfil: unas ruedas de perfil mejorar la apariencia física de la bicicleta y últimamente se han convertido en una tendencia, la marca evidentemente influirá en la estética, pero no en el rendimiento, unas ruedas negras sin muchos adhesivos será más que suficiente, sin duda unas ruedas de perfil mejorar la estética de tu bicicleta sobretodo para una foto. 

Bajar la dirección: estéticamente no hay un color entre una bicicleta con la potencia alta y con una baja, este toque de agresividad le da una apariencia original, sin embargo, hay que ser cuidadosos con estos temas, ya que una posición agresiva puede poner en riesgo nuestra salud. 

Cuidado con los bidones: esto puede parecer algo tonto, pero una bicicleta puede ser muy linda, pero si los bidones son feos puede estropera por completo la apariencia de la bici, por ejemplo, si la bicicleta es negra, lo mejor es darle un toque extra de elegancia, hay que olvidarse de los bidones de propaganda o los que son demasiado llamativos. 

No sobrecargar con accesorios:  es común que veamos bicicletas sobrecargadas con accesorios y en muchas ocasiones esto no es tan estéticamente bonito, por lo que el minimalismo será de gran ayuda para mejorar la apariencia, así que procura que tenga solo lo necesario y que combine con el resto de colores. 

Colores discretos: si deseas que tu bicicleta tenga una apariencia elegante y estética, los colores llamativos pueden causar cansancio visual en el ciclista, así como diseños sobrecargados, así que busca planes que encajen con tus preferencias y gustos, pero que no rompan con la estética de la bicicleta en general. 

Buen fondo: para obtener una buena instantánea, lo más importante es encontrar un fondo en el que resalta la bicicleta, así que lo mejor es evitar fondos cargados o que puedan quitarle el protagonismo a tu bicicleta. 

Consideraciones finales 

Mejorar la apariencia de tu bicicleta puede ser muy sencillo, solo debes estar completamente claro de cuáles son tus gustos y que es lo que mejor funciona para ti y tu pedaleo en las calles, además, de incorporar elementos que vayan acorde con sus colores. 

Finalmente, si quieres una bicicleta estéticamente bonita, no busques opciones demasiado llamativas, así que busca colores y elementos que sean acordes a tu bicicleta.