La bicicleta para realizar reparto

En la industria del reparto en bicicleta, sobre todo en el área de comida, es una realidad que ha revolucionado el mercado, esto ha facilitado de forma positiva la comunicación entre los restaurantes y los consumidores, apoyados también en el avance tecnológico de las APPs.

El método de transporte a parte de los coches y motos que actualmente se utiliza es la bicicleta, cada día son más los usuarios de este medio, como herramienta de reparto a domicilio.

El bici-mensajero era el nombre que utilizaban anteriormente, en las grandes ciudades estos repartían paquetes de pequeño y mediano volumen.

Se puede decir que se ha pasado un servicio de reparto de correos en bici a uno de reparto de comida, en este medio de transporte y de un ciclista especializado a uno ocasional.

Bicicletas para reparto

Existen varias categorías, pero es necesario antes de adquirir una conocer los pros y contras de las mismas, por ejemplo:

Bicicleta  Fixie: Esta bicicleta poseen un solo piñón, sin frenos y sin accesorios extras, su costo de mantenimiento es bajo, pero no es muy cómoda a la hora de realizar un despacho sobre todo si hay muchas cuestas.

Bicicleta Hibrida: Cuenta con sistema de cambio de marchas y manillar plano, su estética no es interesante a los ojos de los ladrones, no tanto como la bicicleta de carretera.

Bicicleta de carretera: Estas son ideales para los trayectos a recorrer de un restaurante a donde este el cliente, aumentando no solo la tasa de entrega sino también las ganancias.

Cuando se trabaja de delivery, la bicicleta debe estar fuera de los restaurantes y casas mientras gestionan un pedido, es difícil que esta esté afuera cuando salgas a entregar un despacho.

Una buena opción es que tenga candado sobre todo si fuera de los restaurantes no hay donde estacionarlas.

Este tipo de bicicleta es rápida, pero el manillar curvo hace que sea poca segura cuando circulas por el tráfico en la ciudad.

Bicicleta MTB: Esta es la MountainBike, la cual es perfecta para realizar una entrega en los Alpes Suizos, en la ciudad, el peso, los neumáticos y la suspensión suponen un gasto de energía excesivo.

Bicicleta holandesa: Ofrece una postura cómoda, no es muy eficiente, genera velocidad y esto es necesario a la hora de realizar los repartos.

Bicicleta eléctrica: Este tipo de bicicleta es ideal para las entregar, ya que se pueden realizar rápidamente, pero debido a que su precio es elevado, el riesgo de robo es alto.

Cargo Bike: Estas son ideales gracias a su diseño para los repartos, tienen gran capacidad de carga gracias a su plataforma delantera.

Su precio es elevado son poco maniobrables y pesadas, es ideal para mover grandes cargas.

Accesorios imprescindibles para ciclistas de reparto

Entre estos existe: el casco, gafas, kit de luces, timbre, chaqueta reflectante, camiseta reflectante, bolsa bandolera, entre otros.

Este sistema de transporte sería ideal para los que prestan servicios como es el caso de los cerrajeros Sabadell, ya que les permite llegar más rápido y evitar colas y el tráfico a la hora de una emergencia.