¿Es posible conocer Madrid en bicicleta?

Para conocer una ciudad como Madrid, no es necesario disponer de mucho dinero para utilizar un taxi que realice el traslado a los sitios de interés o buses turísticos que son los que deciden a donde llevar a los turistas y el tiempo a disfrutar cada parada, tampoco debes tomar rutas que desconoces del transporte público.

De hecho, es posible emplear un medio transporte muy simple y económico, que además ofrece la oportunidad de disfrutar de un poco de turismo de aventura, como es la bicicleta.

Lo único que se necesita es una bicicleta, tus provisiones de alimentos y agua acordes a la ruta planificada y por supuesto, tu móvil con acceso a google maps o cualquier otra aplicación que permita la descarga de rutas ciclistas de la ciudad.

Razones para conocer Madrid en bicicleta

Una de las razones obvias, es proteger la salud, de acuerdo a los expertos es recomendable por lo menos 30 minutos de actividad física y notará el incremento de energía conforme pasen los días, esto sin mencionar los beneficios a la salud mental.

Los traslados en coches y autobuses pueden resultar cómodos para algunas personas, pero al considerar que Madrid es la segunda ciudad con mayor cantidad de espacios verdes, es posible disfrutar de paisajes espectaculares el tiempo que lo desees y sin contaminar el ambiente.

La bicicleta es un medio de transporte muy rápido y económico, si tienes el tiempo disponible, podrás visitar la ciudad de acuerdo a tu ritmo y el de quienes te acompañen, permanecer en cada espacio todo el tiempo que te apetezca y disfrutar al máximo.

Recomendaciones antes de iniciar esta aventura

Para que la experiencia de conocer la ciudad en bicicleta sea por completo grata, los expertos en organizar rutas ciclistas en el mundo han brindado una serie de recomendaciones o sugerencias, para evitar malos momentos.

Lo primero es definir la ruta a utilizar, de preferencia elegir calles con menor volumen de coches, si existen dudas en este sentido, hay aplicaciones que tienen rutas turísticas preparadas que son muy útiles. Por otra parte, el metro de Madrid permiten el ingreso de la bicicleta, recuerda que se trata de disfrutar el paseo, no hacer una carrera.

Aparte del agua y los alimentos para el paseo, recuerda tu seguridad así como protegiste tu vivienda con ayuda de tu amigo el cerrajero y utiliza el casco, por otra parte unos guantes, lentes y un poco de protector solar no están demás.

Ten en cuenta que al momento de aparcar, aún Madrid no cuenta con muchos espacios para ese fin, y al recurrir al mobiliario urbano, como las vallas y la señales de tránsito, recuerda asegurar la bicicleta con una U.

Anillo Verde Ciclista, la ruta más reconocida

Esta ruta es la más recomendada porque rodea la parte externa de Madrid y es perfecta para conocer la ciudad, cuenta con una longitud aproximada de 65 kilómetros, y es independiente al tráfico propio de la ciudad, así que resulta muy segura para los ciclistas.

Cada kilómetro y medio encontrarás áreas de descanso con fuentes y bancos para tal fin, así como planos del lugar y sus diferentes conexiones con el transporte público, es decir, todo lo necesario para una aventura sin igual.