El transporte terrestre también se ve afectado por el covid-19

En realidad el servicio de transporte ha visto un ligero repunte en el último año, en plena pandemia, y es que este sector no se ha podido detener, sino que se ha incrementado, ya que es uno de los medios preferidos y que más conveniente ha sido en medio de una paralización de muchos sectores.

Y es que el transporte aéreo no es favorable en cuanto al transporte de mercancías como los rubros alimenticios perecederos, en donde el transporte terrestre lleva la ventaja en cuanto a costos, pero a pesar de esto, los empresarios del sector han tenido que tomar medidas para evitar los contagios de los transportistas y las restricciones de movilización.

Una empresa que busca expandirse y ser más amigable con el ambiente

El sector transporte terrestre busca liderar el mercado del transporte,  y es que ahora va a ala delantera, ya que en la actualidad algunas rutas marítimas presentan bloqueos, además de que esto ha encarecido los servicios, y ante una paralización del sector transporte aéreo, la realidad es que el transporte terrestre es el que ha dado la cara para que las mercancías lleguen a su destino.

Pero no ha sido fácil para este sector, que ya desde hace tiempo venia teniendo retos que superar, como es el uso de combustibles que no sean tan contaminantes, ya que la gran desventaja de este medio de transporte es precisamente la contaminación de los ambientes.

Pero ahora, en medio de la pandemia, y con mucho trabajo, los empresarios del sector han sabido brindar al mundo una repuesta satisfactoria, brindando un servicio de calidad, libre de contagios y también favoreciendo el cuidado del medio ambiente, esto al renovar flotas y también a la utilización e combustibles que sean bajos en emisiones de carbono.

Las relaciones entre los países han sido esenciales

El hecho de que las medidas que han tomado los países para evitar los contagios pro el covid-19 impliquen limitaciones en cuanto al traslado terrestre entre frontera, ha hecho que el transporte terrestre sufra también pro ella, peor la coordinación entre los países fronterizos ha sido la clave para evitar problemas.

Y es que sabemos que muchos países tienen importante sectores que viven de la importación y exportación de ciertos productos, que son esenciales para las actividades comerciales, y también como suministros básicos, en el caso de alientos, medicina y ahora material médico.

Es por ello que el que los países hayan establecido ciertas flexibilizaciones en cuanto a la actividad del sector transporte terrestre, ha sido clave, esto para facilitar así las rutas y que el transporte terrestre cumpla con sus entregas a tiempo.

La importancia de crear nuevas vías de transporte

Un clamor que tienen las empresas de transporte, es que se abran nuevas vías que puedan reducir el tiempo que tienen el transporte en la carretera, esto es muy importante,  y afortunadamente muchos países están en ello, aunque otros se niegan a crear nuevas rutas de acceso.

Lo cierto es que si se crean nuevas rutas que favorezcan el sector transporte, este puede ampliarse y ser mucho más eficiente de lo que es en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *