
Beneficios de andar en bicicleta para la salud
Son muchos los beneficios de andar en bicicleta ideal para la salud, el cuerpo y en la mente, si eres un cerrajero que te gustan los deportes o estas iniciando en el mundo del ciclismo.
Debes tener algunas dudas sobre cuestiones técnicas e inseguridades a la hora de salir a rodar en la calle, no sabes que tan seguido se debe usar la bicicleta, o has leído lo útil del uso de la bicicleta para la salud.
Para obtener el máximo beneficio del ciclismo, se recomienda andar en bicicleta 2 veces a la semana durante un mínimo de 30 minutos. Brindando beneficios a la salud física y mental.
Tonifica el cuerpo, quema calorías, mejora la capacidad aeróbica, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, mejora la memoria y tienes sensación de felicidad.
Reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares
El andar en bicicleta contantemente previene enfermedades cardiovasculares como: hipertensión, ataques cardiacos, derrames cerebrales, ya que esta es una actividad dinámica.
Permite quemar calorías y previene la obesidad
El estar en bicicleta durante 30 minutos a un ritmo tranquilo, permite quemar más de 100 calorías, esta actividad es ideal para controlar el peso, te puedes ejercitar en una bicicleta estacionaria o urbana.
Excelente para prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobre peso, diabetes e hipertensión.
El ciclismo es uno de los deportes amigables para ejercitarse, cuidar tu salud y mejorar tu físico.
Mejora la capacidad pulmonar
Las personas que usan la bicicleta presentan capacidad pulmonar, oxigenación y mejoras en el funcionamiento de los músculos respiratorios. Permitiendo fortalecer tanto física como internamente, es un deporte completo.
Fortalece el sistema inmunológico
Al pedalear el cuerpo produce fagocitos que permiten defenderse de bacterias infecciosas que pueden atacar el organismo.
Al ser constante en el entrenamiento de bicicleta, llevar una buena alimentación y estilo de vida saludable, disminuye la posibilidad de caer enfermos.
Tonifica y fortalece los músculos
La bicicleta permite tonificar glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, trabajando los músculos de la zona lumbar, si practicas constantemente puedes notar una diferencia en los músculos y el cuerpo en general.
Aumenta la elasticidad muscular y articular
El ciclismo no solo ayuda a mejorar físicamente, mejora la estructura, estabilidad de ligamentos, función, tendones, articulaciones, mejorando la flexibilidad previniendo osteoporosis y cuidado de las articulaciones.
Niveles de estrés y ansiedad
El hacer ejercicio permite lidiar con el estrés y la ansiedad, ya que la actividad física genera dopamina y endorfina dos hormonas que inducen la felicidad y el placer respectivamente, mejorando el estado de ánimo.
Aumenta el rendimiento cognitivo a corto plazo, lo que ayuda a mantener y mejorar en optimas condiciones la memoria y capacidad de planificar.
Mejora la atención y la concentración
El andar en bicicleta es un deporte, requiere coordinación y equilibrio, estimula las áreas del cerebro, con la finalidad de mantener la atención y concentración realizando movimientos complejos y constantes.
Estimula la creatividad y la capacidad afectiva
El sentirse bien físicamente y mentalmente se refleja en la autoestima, el mejorar el estado de animo permite tener un mejor percepción y realizar nuevas amistades.